A la hora de buscar aumentar la eficiencia económica de nuestros negocios siempre nos planteamos la forma de poder reducir gastos para así sacar el máximo provecho a nuestros ingresos, pero si no sabemos hacerlo bien, esto podría comprometer la calidad del servicio que ofrecemos, es por eso que te damos los siguientes consejos para que puedas reducir tus gastos en la oficina sin sacrificar la calidad.
Evalúa tus gastos en la oficina
Antes de hacer cambios y reducir los gastos, revisa los gastos actuales de tu oficina, para ello puedes hacer una lista de tus facturas, así cómo también de tus gastos recurrentes, esto para identificar los costos que se pueden reducir sin sacrificar la calidad.
Haz una compra inteligente de suministros
Encuentra suministros de oficina de calidad a un precio asequible. Por ejemplo, puedes buscar proveedores de suministros de oficina económicos, o comprar productos básicos de buena calidad a granel para aprovechar los descuentos.
Renegocia contratos
Revisa los contratos actuales de tu empresa y negocia con los proveedores para obtener precios más bajos. Para hacerlo de la mejor manera, tambien puedes preguntar por descuentos por volumen y planes de pago más flexibles.
Reduce el uso de papel
El uso excesivo de papel es uno de los mayores gastos en cualquier oficina, es por eso que te recomendamos asegurarte de imprimir sólo lo que sea necesario y utilizar el papel por ambos lados, asimismo, considera enviar documentos por correo electrónico en lugar de imprimirlos.
Reduzca los gastos de la electricidad en la oficina
Puedes reducir el costo de la electricidad en la oficina al apagar los equipos al final del día, de igual manera te recomendamos también utilizar la iluminación natural tanto como sea posible y optimizar el uso del aire acondicionado.
Optimiza el uso de los recursos existentes
Utiliza la tecnología existente para reducir los costos de operación de tu oficina, para ello puedes emplear programas de videollamadas en lugar de viajar para tener reuniones, también puedes utilizar herramientas de colaboración en línea para compartir documentos y tareas con el equipo.
Cambia tus métodos de publicidad
Considera cambiar los métodos de promoción de la empresa a través de publicidad online, esto puede tener un costo mucho menor que la publicidad física, y si es utilizado correctamente, puede darte incluso mayores beneficios.
Reduce los gastos en el consumo de alimentos en la oficina
Invita a los empleados a traer comidas preparadas desde sus hogares ya que será más económico que la adquisición de productos alimenticios en la oficina. También se puede hacer que los empleados compartan los gastos de los alimentos o reciclar las sobras para el almuerzo del día siguiente.
Promueve el uso del transporte público
Incentiva que los empleados utilicen el transporte público para llegar al trabajo en lugar de usar automóviles, para hacer esto atractivo, puedes ofrecer recompensas por desplazamientos más económicos y amigables con el medio ambiente.