Hay muchas maneras de reducir los gastos en tecnología, pero para hacer estas reducciones tienes que estudiar bien cómo puedes hacerlas, es por eso que te damos los siguientes consejos para que puedas hacerlo correctamente y sin tantos inconvenientes.
Reutiliza tus dispositivos actuales
En lugar de comprar nuevos dispositivos, considera prolongar la vida útil de los que ya tienes. Para ello te recomendamos reemplazar la batería de este dispositivo que sueles usar frecuentemente, renovar el sistema operativo y realizar una limpieza a fondo para mantener el dispositivo funcionando de manera óptima, y así puedas extender su vida útil.
Busca alternativas de software gratuitas
En lugar de pagar por software costosos, busca alternativas gratuitas y de código abierto. Actualmente hay muchos disponibles para tareas como edición de documentos, diseño gráfico y edición de video, e incluso podrías educarte sobre las IAs y mirar cómo puedes usar las opciones gratis que hay para sacar el máximo provecho a estas herramientas.
Compra tecnología renovada y de segunda mano
Al comprar productos renovados, puedes obtener productos de tecnología como electrodomésticos de cocina, computadoras y dispositivos móviles por un precio reducido, además de esto, la misma también es una práctica eco-amigable altamente recomendada.
Usa servicios de almacenamiento en línea
No es necesario tener un almacenamiento físico enorme, almacenar tus archivos en línea es seguro, accesible desde cualquier lugar y a menudo es gratuito, aunque esto hasta cierto límite.
Ahorra energía en tus dispositivos electrónicos
Aprende sobre el consumo de energía de tus dispositivos y ajusta los ajustes para reducir su consumo de energía. Por ejemplo, ajusta el brillo de la pantalla, activa el modo de «ahorro de energía» y desconecta dispositivos que no estás utilizando.
Cancela servicios que no utilizas
Mira en tus facturas mensuales y encuentra los servicios de tecnología que no estás utilizando, una vez hecho esto, cancelar esos servicios para que así puedas ahorrar dinero.
Únete a programas de descuentos
Las empresas innovadoras a menudo ofrecen descuentos en productos y servicios de tecnología, para esto te recomendamos suscribirte a estos programas para que así puedas ahorrar dinero en futuras compras.
Compra tecnología en temporada con descuentos
Aprovecha los descuentos en ciertos periodos de tiempo como el «Back to school» o «Black Friday». En estos días podrás comprar dispositivos tecnológicos o software a precios reducidos.
Utiliza servicios de llamadas telefónicas por internet
En lugar de pagar por llamadas por teléfono fijo, considera utilizar aplicaciones como Skype, WhatsApp u otros servicios de comunicación en línea, estas aplicaciones son mucho más eficientes y rentables.
Investiga cualquier actualización de tecnología antes de implementarla
La tecnología cambia constantemente y nuevas actualizaciones se hacen cada día más presentes, por eso te recomendamos investigar antes de actualizar tu dispositivo, puede que no necesites actualizar. En caso de ser necesario infórmate bien de los costos, riesgos y beneficios de hacerlo.