Saltar al contenido

Los diferentes tipos de tarjetas de crédito y cuál es la mejor para ti

tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una forma de préstamo que los consumidores pueden utilizar para comprar bienes y servicios. Utilizando un límite de crédito otorgado por una institución financiera. 

Cada vez que se utiliza la tarjeta de crédito, el emisor de la tarjeta paga el monto por adelantado y posteriormente se cobra al titular de la tarjeta con intereses si no se cancela la deuda pendiente.

¿Qué son las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito son un método de pago que permite a los consumidores comprar bienes y servicios o hacer retiros de efectivo. Utilizando un límite de crédito otorgado por una institución financiera. Estas funcionan como un préstamo en el cual el titular de la tarjeta puede gastar un monto específico de dinero que deberá pagar más tarde con intereses.

Hay varios tipos de tarjetas de crédito, algunas de ellas son las corporativas, personales, con recompensas, entre otros. Generalmente estas tarjetas son emitidas por empresas financieras como bancos, cooperativas de crédito y otras organizaciones financieras.

Cada vez que un titular de una tarjeta utiliza su tarjeta, el emisor de la tarjeta paga el monto y adiciona un interés al saldo no pagado. Esto en el caso de que el cliente no pague el monto total de la deuda pendiente en el momento en que vence la factura mensual. El titular de la tarjeta generalmente tiene la opción de pagar el monto total de la deuda o hacer un pago parcial y pagar intereses sobre el saldo que se adeuda.

Como medida de seguridad, todas las tarjetas tienen un número único, código de seguridad y fecha de vencimiento para establecer la identidad del titular de la tarjeta. Estas pueden ser utilizadas en tiendas físicas, en línea, en cajeros automáticos y en lugares donde se aceptan pagos con tarjeta.

Diferentes tipos de tarjetas de crédito

Actualmente existe una enorme oferta de tarjetas de crédito en el mercado, es por eso que debes conocerlas antes de optar por elegir una. Algunas de las más conocidas y populares son las siguientes.

Tarjeta de crédito estándar

Estas son las tarjetas más comunes. Pueden ser utilizadas para hacer compras, retirar efectivo de cajeros automáticos y pagar facturas en línea.

Tarjetas de crédito sin comisiones

Estas tarjetas no cobran tarifas anuales ni cargos por transferencias de saldo, avances en efectivo u otras transacciones.

Tarjeta de crédito para transferencia de saldos

Este tipo de tarjeta permite transferir el saldo de una o varias tarjetas de crédito existentes a una nueva tarjeta que ofrece una tasa de interés más baja por un período determinado de tiempo.

Tarjetas de crédito aseguradas

Esta es una tarjeta diseñada para personas con un mal historial crediticio. Usualmente, la mayoría de estas tarjetas requieren un depósito que será utilizado como garantía en caso de que el titular de la tarjeta no pueda pagar la deuda.